PIONEROS EN IMPLEMENTACIÓN BIM

Casos de éxito

Nuestros servicios

MAYORGA Arquitectura cuenta con años de experiencia en la creación, coordinación e implementación de BIM, desde el diseño hasta la operación del proyecto. Nuestro personal ha participado en proyectos de gran envergadura, superando siempre los 50.000 m2 de área construida, y abarcando tipologías como vivienda, oficinas, centros educativos y centros comerciales. La producción de proyectos tan diversos nos ha permitido comprender las necesidades de los clientes en cada una de las etapas, permitiéndonos generar soluciones integrales y colaborativas, que logran obtener diseños y modelos con márgenes de error mínimos y con una calidad excepcional.

perspectiva%202_edited.jpg

Cuantificación, programación

y control de obra

La fase más compleja de cualquier proyecto es la obra. Mientras el proyecto se construye, surgen infinidad de imprevistos que afectan los planes iniciales en cuanto costo, tiempos e ideas de diseño. Con la aplicación de BIM desde el diseño del edificio, nos anticipamos a cualquier problema que pueda surgir en obra y pueda afectar tus tiempos y tu presupuesto. 

Nuestro equipo cuenta con conocimiento en la implementación de modelos para cálculo de cantidades, programación de tiempos y coordinación de cambios en diseños y necesidades en etapa de obra. Simultáneamente, recomendamos y aplicamos herramientas digitales que permiten el uso constante de la metodología por todos los participantes de la obra.

Planta_eléctrica.JPG

Modelación y coordinación

técnica de diseños

El primer paso en cualquier proyecto es lograr la correcta migración de los diseños al BIM. La correcta modelación de los diseños, con base en estándares internacionales y protocolos de calidad generados para los requerimientos específicos de tu empresa y tu proyecto, es la particularidad que nos permite brindar un valor agregado a nuestros clientes.

Pero no solo basta con tener un buen modelo, la prioridad radica en lograr un verdadero trabajo colaborativo dentro de la metodología, en donde todos los equipos de trabajo acaten y apliquen los protocolos BIM de tu empresa. Para cumplir con este objetivo, nos encargamos de alinear, asesorar e implementar las herramientas que permitan la adaptación de estas herramientas a medida que el equipo aumenta y el proyecto se torna más complejo.

Aplicación de BIM en operaciones

y Facility Management

La verdadera representación del éxito en la aplicación de BIM en un proyecto, es el uso de sus modelos en etapa de operaciones. MAYORGA Arquitectura cuenta con la experiencia y el conocimiento en la creación de procesos para la retroalimentación de la información en la operación del proyecto.

Nuestra experiencia en etapa de operaciones nos permite recopilar, parametrizar, almacenar y sincronizar la información del proyecto con los modelos Asbuilt, lo anterior basándonos en los requerimientos del cliente.

Hemos logrado enlazar información técnica, comercial y administrativa de los proyectos en operación, para permitir el acceso a la misma por parte de los encargados del mantenimiento, del área comercial del proyecto, y de los usuarios que la requieran.

Levantamiento de proyectos existentes

y recopilación de información de activos

Muchas veces los proyectos cuentan con una antiguedad superior a la de los estándares actuales. Al momento de realizar una ampliación o adecuación del edificio, desconocemos el estado del mismo, o la ubicación de sus equipos y redes. MAYORGA Arquitectura ha podido realizar con éxito el levantamiento de proyectos con información planimétrica existente y registros fotográficos.

Este proceso permite centralizar la información del proyecto en un modelo BIM para uso posterior y para su estandarización en operaciones.

Representación del proyecto mediante

renders, realidad virtual y aumentada

Con la creación de los modelos BIM, no solo buscamos crear modelos técnicos que centralicen la información, sino una herramienta que nos permita divulgar la experiencia del usuario en etapa de diseño, ya sea para mejoras en el diseño y coordinación, como para ámbitos comerciales.

Mediante el uso de visualizaciones de Realidad Virtual y Aumentada, permitimos también llevar un control de los avances de obra, usando el modelo en sitio para comparaciones más precisas.

Creación de protocolos y estándares

Junto con todo lo anterior, nos encargamos de asesorar al personal de la empresa y a crear los documentos necesarios para una implementación de calidad en futuros proyectos. Nos basamos en estándares internacionales, en los requerimientos propios de la empresa y en la disponibilidad de herramientas para generar procesos adaptables que busquen siempre la eficiencia y la máxima calidad en tus proyectos.

¿Estás interesado en nuestros servicios?

Comunícate con nosotros, estaremos encantados de colaborarte en tu proyecto de innovación.