Casa Huertas

Boyacá, Colombia
Casa huertas

La casa de campo se diseñó a petición de una familia que vive en la vereda de Pachavita, Boyacá. Dicha vereda se encuentra sobre una montaña al costado de un valle. Dadas estas condiciones topográficas, se decidió aprovechar la pendiente y las visuales en la composición general de la casa, así como la relación con las preexistencias del lote.

The country house was designed at the request of a family who lives in the village of Pachavita, Boyacá. This path is located on a mountain on the side of a valley. Given these topographic conditions, it was decided to take advantage of the slope and the visuals in the general composition of the house, as well as the relationship with the pre-existence of the lot.

Fogata casa huertas

La vivienda se distribuye en tres plataformas sobre la colina; la primera plataforma se dedica a la zona social de la casa, contiene la sala de estar, que se ha dotado de un ventanal que permite disfrutar de la visual hacia el valle. La segunda plataforma contiene la cocina comedor, se encuentra en la parte posterior de la vivienda y tiene acceso a la parte superior de la colina, donde estarán los servicios y una terraza BBQ. La última plataforma contiene las habitaciones, que tienen vistas del valle y menos contacto con el exterior inmediato.

La geometría de la casa con paredes no paralelas buscan abrir más la perspectiva captada del exterior. Esta formación con diagonales permite aumentar el tamaño de los ventanales. Para tener una relación más acorde con la región, se ha decidido realizar acabados en madera, y usar muros de piedra en las fachadas y en las contenciones del terreno.

Para mejorar y optimizar el funcionamiento de la casa, se propusieron sistemas de reciclaje de aguas lluvias y residuales, así como el aprovechamiento de energías renovables. La construcción de la vivienda contará con materiales económicos y amigables con el medio ambiente.

Fogata casa Huertas