Concurso
Tiny house

Múltiples contextos, Colombia

La propuesta de Tiny House para un concurso internacional buscaba plantear un módulo habitacional capaz de adaptarse a múltiples contextos, con base en los deseos y rituales diarios de sus dos habitantes ideales; una escritora y una pintora.

Tiny House's proposal for an international competition sought to propose a housing module capable of adapting to multiple contexts, based on the desires and daily rituals of its two ideal inhabitants; a writer and a painter.

Tiny house templado

El diseño de la Tiny house inició considerando un primer lugar, el cual sería el municipio de Sopó, en la sabana de Bogotá. La propuesta buscaba capturar el lugar mediante las aperturas que se realizaron al volumen, teniendo como dos premisas un paisaje sin lugar, como lo es el cielo, y paisajes contextualizados, como lo es el firmamento. 

Los espacios interiores se proyectaron de tal manera que permitieran ser multifuncionales y adaptables a cada uso y clima. Con esta premisa como base, se propuso mobiliario móvil, así como aperturas dinámicas para permitir el acceso del viento. 

Como producto final se tuvo un volumen de tres medios niveles a manera de Raumplan, que permitían aprovechar las medias alturas para almacenamiento y el aumento de las alturas libres.

 

Dentro de estos medios niveles se desarrollaron tres áreas; el área de servicios al acceso, que consta de la cocina-comedor y las áreas técnicas, el área de ocio e introspección, ubicada en el medio nivel, donde se encontraba la biblioteca, el escritorio y el área de pintura con una apertura que se extendía desde el horizonte hasta el cenit, y una última área, de descanso, que constaba de la sala de estar, la habitación y el baño.

Tiny house playa