Hotel y centro comercial en Supía

Supía, Colombia

Con el objetivo de crear un punto de descanso para los camioneros del eje cafetero, se propone un proyecto hotelero y comercial en la vía Manizales-Supía. El proyecto consolida un centro comercial, tres hoteles, y una pequeña terminal de transportes. En conjunto logra un centro urbano en la mitad del campo caldense.

With the aim of creating a resting point for truckers on the coffee axis, a hotel and commercial project is proposed on the Manizales-Supía road. The project consolidates a shopping center, three hotels, and a small transport terminal. Altogether it achieves an urban center in the middle of the Caldense countryside.

Cafetería hotel supía

El conjunto hotelero consta de tres hoteles independientes, cada uno con un aproximado de 30 habitaciones. En la planta inferior se encuentran las áreas comunes del conjunto; lavandería, salas de conferencias, capilla, restaurante y locales comerciales.

La topografía accidentada de la región hace que la arquitectura típica sea escalonada. Teniendo en cuenta esta premisa, el hotel se emplaza en la pendiente del solar, dejando la zona plana para el área comercial y la terminal. Por este motivo, el acceso al hotel se hace por la terraza del mismo, y desciende 3 niveles hasta rematar en un muro de contención que protege de la creciente del río.

Los hoteles cuentan con tres habitaciones tipo; la primera a fachada sencilla, la segunda con balcón, y la tercera ciega, con estudio. las habitaciones se diseñaron con áreas equitativas y con un baño sencillo que se ventila hacia el pasillo. La ventilación y la iluminación del área se aprovecha al máximo, para reducir gastos en diseños técnicos.

Habitación hotel supía